La maldición que da insomnio

El pasado 12 de Octubre “La maldición de Hill House” vio la luz una vez más como serie original de Netflix.

Basada en el libro homónimo de Shirley Jackson, la producción cuenta la historia de los hermanos Crane, cuyos destinos tomaron diferentes rumbos tras crecer en una de las casas embrujadas más famosas de Estados Unidos.

Quizá es cierto que abuse mucho de los jumpscares, cosa que no necesita gracias a la construcción de la tensión a través de los planos, el cuidadoso trabajo de atmósfera, ritmo y fotografía que nos invita a ver capitulo tras capitulo hasta que ya no nos queden más.

Si estás pensando que hacer la noche de Halloween, es una serie para una digna maratón hasta que se te cierren los ojos escapando del sobre análisis de lugares comunes y partes del guion que hacen agua.

Si todas las adaptaciones fueran una fórmula matemática, tanto en el cine como en la publicidad para vía pública sería muy fácil garantizar el éxito.

Delfino Magnus participó de la campaña de publicidad en vía pública en grandes formatos, la cual fue complementada por una gran cantidad de formatos, tantos como las habitaciones de la casa misma, bueno, no tantos.

El arte juega con los saltos temporales que se producen capítulo tras capitulo, utilizando la partición de planos. Apoya ésta idea en la metafórica superposición de la casa como cabeza de una de las protagonistas, concepto que terminaremos de entender si vemos le serie.

Netflix utilizó nuevamente las ubicaciones “out of home” con las que venía trabajando para comunicar esta nueva serie que con el aval de Stephen King parece ser una verdadera joya del genero de terror-

 

Avenida General Paz y Avenida Constituyentes


 

AU. 25 de Mayo y Zuviria 729


 

AU. Bs. As. – La Plata Km 7,6 – Virrey Vertiz

Cartel espectacular en autopista buenos aires la plata - Netflix

Av. 9 de Julio – Paraguay 931 y Carlos Pellegrini